Dale Click en el Logo del canal que desees ver
Frecuencia LatinaCABLE MAGICOAmerica TvPanamericanaTv Perùcanal NATV PERUATV+ PERURPP TV RBC TV WILLAX TV Global TVGlobal TVCinemaxWARNER CHANNELHBO LatinoTNT LATINOSPACE TVFox channelMundo FoxCinecanalCine LatinoSONY CHANNELCantinflas EN VIVOCanal Terror 1Canal Terror 2film zone en vivoFx ChannelAXN ChannelNitro TvUniversal ChannelMOVIECITYGOLDEN CHANNELDisney ChannelDisney XDDisney JuniorCartoon NetworkNickDISCOVERY KIDS ONLINEBoomerangTooncastLos SimpsonsSOUHT PARK LATINOEl ChavoCABALLEROSPOKÉMON ONLINElos picapiedraslos picapiedrasnaruto ONLINEWalt DisneyEscalofrios TvAnimaxMTV LATINOTelehitHTVCanal VenevisiònTLNOVELAS TVCanal CaracolRCN vivoTelemundoUNIMAS EN VIVOUnivision EN VIVOTelefeCanal 13 ONLINETVNcanal 13 de chileTV ChileDiscovery ChannelDISCOVERY SCIENCENATGEO LATINOAMERICAHistory ChannelCNN en vivoDIERCTVFox SportsFox Sports 2Fox Sports 3 en vivocanal F1 Latinoamérica en vivoESPN DeportesESPN 2 Deportes en vivoWwe Network en vivoGOL TelevisionLA FAMILIA MONSTERS EN VIVOPlayBoy tv en vivo

martes, 27 de diciembre de 2011

El interior de la cueva El Soplao de Cantabria alberga un mineral desconocido que ha despertado la curiosidad y el interés de los científicos. Expertos del Instituto Geológico y Minero de España y de la Universidad Complutense de Madrid han sido los protagonistas de este sorprendente hallazgo, al parecer único en todo el mundo.


Por el momento el mineral zaccagnaita-3R sólo existe en esta misteriosa cueva de Cantabria. Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de un lugar privilegiado que ha centrado el interés de geólogos y expertos en mineralogía. Un enclave único que ha acaparado numerosas páginas de publicaciones, como la revista especializada “American Mineralogist”.

Los investigadores han analizado las características del nuevo mineral y han descubierto que es rico en aluminio y que pertenece al grupo de las hidrotalcitas. Es decir, unos minerales muy raros, que desde un punto de vista práctico pueden ser útiles en procesos industriales, en el tratamiento de aguas y en labores farmacéuticas, como antiácido y antiséptico.

En la composición de este nuevo mineral encontramos materiales como el zinc, aluminio, carbonato y agua. Unas características que hacen de la zaccagnaita, un mineral tan raro como único.

Por lo que se refiere a su origen, los científicos saben que la zaccagnaita de El Soplao está relacionada con los procesos de formación de los óxidos de hierro y magnesio. Sin embargo, todavía serán necesarias muchas más investigaciones y análisis para poder conocer más a fondo este nuevo mineral, y sus posibles aplicaciones prácticas, al servicio de la humanidad.

Un descubrimiento que ha convertido a la Cueva de Cantabria en el centro de todas las miradas, y en el tema de conversación preferido de la comunidad científica. Un hallazgo que nos demuestra los numerosos secretos que todavía faltan por descubrir y que se esconden en cualquier punto de la geografía de nuestro planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario