Se ha planificado la realización del evento el 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos. El directo artístico de la ceremonia será Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire, quien buscará lograr que el espectáculo tenga un lugar en el listado de las mejores inaugurales de los Juegos Olímpicos.
En esta ceremonia se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003.
El sol brilló el jueves por la quinta jornada consecutiva en Londres 2012, en la que la antorcha olímpica recorrió algunos de los sitios más famosos de la capital británica y las estrellas deportivas se dejaron ver en todo su esplendor.
El tiro con arco se pondrá en marcha hoy antes de la inauguración en el Estadio Olímpico, donde el espectáculo estará a cargo del cineasta británico Danny Boyle y se esperan imágenes alusivas a la historia de Gran Bretaña y personajes icónicos como Harry Potter y James Bond.
La ceremonia empezará a las 20.12 hora local (13.12 de Perú), elegida por coincidir con el año de los Juegos de Londres, pero el esperado espectáculo de Boyle, de más de tres horas de duración, será a partir de las 21.00 locales. Con un presupuesto de 27 millones de libras (unos 32 millones de euros), menos de la mitad de lo que costó la de Pekín 2008, el director de películas como Slumdog Millionaire y Trainspotting promete entregar todo el color, el entretenimiento, la música y la magia que requiere la ocasión.
Frente a 62.000 espectadores, en el estadio del este de Londres habrá miles de atletas, 10.000 voluntarios, 70 ovejas, 12 caballos, 10 gallinas, tres vacas, dos cabras y varios perros y gansos
0 comentarios:
Publicar un comentario